Crédito Joven es un programa de financiamiento para jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que ofrece condiciones preferenciales de crédito gracias al respaldo del Gobierno Federal, a través del INADEM y NAFIN.

El programa Crédito Joven ofrece dos modalidades de financiamiento para iniciar un negocio: Incubación en Línea e Incubación Presencial.

Las características del financiamiento en la modalidad de Incubación en Línea son las siguientes:

  • Montos desde 50 mil hasta 150 mil pesos.
  • Tasa fija anual del 13 trece por ciento.
  • Firma de un aval como garantía del crédito.
  • Plazo de 48 cuarenta y ocho meses, siendo los primeros 12 doce meses de gracia.

 

El programa Crédito Joven aplica para cualquier tipo de negocio ya sea de comercio, servicio o industria, con excepción de negocios del sector primario como agricultura, ganadería y pesca.

Para poder recibir el Crédito Joven es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Regístrate en el Programa de Incubación en Línea (PIL) del INADEM, que se encuentra en la página www.inadem.gob.mx.

2. Incuba tu proyecto y obtén tu diploma con una calificación superior a 80. Nosotros te ayudamos en la Casa del Emprendedor del INPOJUVE y en el Centro de Negocios de SEDECO.

3. Una vez que obtengas el diploma, aplica al crédito en cualquiera de los siguientes bancos participantes:

4. Si tienes menos de 30 años, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del SIFIDE, te apoya con el reembolso de los intereses de tu Crédito Joven desde un 25 veinticinco por ciento hasta un 100 cien por ciento.

Programa de Incubación en Línea (PIL)
 

Para realizar el Programa de Incubación en Línea debes ingresar a la página www.inadem.gob.mx y en la parte superior dar click a la opción de REGISTRATE.

Enseguida, en tipo de usuario selecciona la opción de EMPRENDEDOR, y das click en Siguiente.

Una vez hecho esto, se desplegará una hoja de registro en donde debes proporcionar los datos personales que se solicitan, y al finalizar, darás click en la opción de Enviar.

Acto seguido, recibirás en tu correo electrónico una solicitud de confirmación de registro, por lo que deberás aceptarla y con ello podrás ingresar al Panel Principal de tu usuario en dónde en la parte inferior izquierda encontrarás la liga para iniciar el Programa de Incubación en Línea (PIL) tal como se muestra en la imagen.