Antecedentes

Actualmente, las micro, pequeñas y medianas empresas producen casi la mitad del producto interno bruto y generan el 80% del empleo en México. Sin embargo, el 79% de los problemas que presentan estas empresas se relacionan con la falta de experiencia, ya que solo el 20% de las y los empresarios están capacitados para administrar su propio negocio; esto según los últimos datos revelados por el Instituto Nacional del Emprendedor (junio 2013).

El Programa Impulso Microempresarial del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), tiene la función de canalizar a todas aquellas personas físicas o morales de la entidad, que requieran financiamiento de los diferentes Programas constituidos en el SIFIDE, así mismo, tiene por objeto constituir, desarrollar, apoyar, canalizar y ejecutar mecanismos destinados a otorgar capacitación y asistencia a las y los micro y pequeños empresarios del Estado.

Objetivos

• Contribuir a la evolución cultural de la forma de operar del empresario/a a través de la capacitación.
• Orientar y acercar a la micro y pequeña empresa los diversos apoyos de capacitación y financieros.
• Vincular a las PYMES con los organismos e instituciones que trabajan con objetivos comunes en beneficio del microempresario/a.

Aspectos Relevantes

El programa de Impulso Microempresarial se ha consolidado como una opción de capacitación continua entre las y los microempresarios del Estado, al contar con cursos flexibles, información actualizada de las fuentes de financiamiento existentes por parte de nuestros programas, gestión y asesoría en sus proyectos por parte del personal de SIFIDE, instituciones educativas y/o despachos certificados en el tema.

Como parte del compromiso hacia la mejora continua, se perfeccionan los servicios y se amplían de acuerdo a las necesidades de los y las empresarias, descentralizando los servicios de capacitación, consultoría y asistencia técnica hacia municipios del interior del estado y generando nuevos esquemas innovadores que permitan la adquisición de herramientas administrativas.

Información Adicional

Miércoles Empresarial.
•Cursos sin costo.
•No se requiere inscripción previa, sólo registro al inicio del curso.
•Los cursos tienen una duración de 4 horas, las cuales se dividen en dos sesiones de 2 horas cada una.
•Se otorga una tolerancia máxima de 15 min después de iniciado el curso para ingresar.
•Es deseable que las y los participantes asistan con lápiz y libreta.
•Se otorga constancia oficial de participación previa solicitud y entrega de documentos.

Capacitación en Línea